Al menos 20 capturas por intento de saqueos a Supercundi de Puerto Boyacá

Puerto Boyacá se convirtió en un verdadero campo de batalla en la noche de este martes.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde del municipio, Oscar Botero, confirmó  que se decretó la Ley Seca en toda la localidad por lo menos hasta el próximo viernes, para evitar mayores alteraciones de orden público.

Pero además, el toque de queda se estableció de forma indefinida para todo el mundo en el municipio, desde las 7pm y hasta las 5am.

Los manifestantes no lograron ingresar de forma violenta al almacén que fue cerrado e intervenido por la Fiscalía General de la Nación, por ser parte de los bienes de los presuntos testaferros de las Farc. Sin embargo, los vándalos que se colaron, sí lograron saquear varios establecimientos comerciales, e intentaron robar la estación de gasolina La Caneca.

Jeison Gaviria, propietario de uno de los locales afectados, señaló que “saquearon el almacén, se llevaron más de 20 millones de pesos, y esperamos que la comunidad sea solidaria denunciando a los vándalos que ocasionaron robos y destrozos en decenas de establecimientos comerciales del centro del municipio, dejándonos pérdidas millonarias y difíciles de recuperar”.

Derechos Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *