Andrea Ramírez logró medalla de oro en Campeonato Mundial de Taekwondo en Atenas

La taekwondoga Andrea Ramírez (-46 kg), de la Liga de Boyacá, se alzó con el oro en el Campeonato Mundial Copa Presidente de Europa, G2, en Atenas, Grecia, luego de vencer en la final a su similar, además primera del ranking mundial, de Chipre, Kyriaki Kouttouki (por 8 a 2 en el marcador).

“Estoy muy feliz aquí en Grecia por haber ganado esta medalla de oro, esto demuestra que los boyacenses tenemos sangre de campeones, un agradecimiento para el gobernador Carlos Amaya, a Indeportes y su gerente Miguel Ángel Molina, a la presidenta de la Liga de Boyacá y a mi entrenador René Forero; esto es muy grande, le gané a las mejores del mundo, casi que no tengo palabras, es muy emocionante”, expresó la deportista Andrea Ramírez.

La taekwondoga sigue haciendo historia y logra su segunda victoria seguida, luego del Campeonato en África. En semifinales dejó en el camino a Michel Zhihen, de Israel, por amplio margen (18 a 6), lo que demuestra el excelente momento que atraviesa Ramírez.

Con este campeonato, Andrea sigue demostrando condiciones para estar en los Olímpicos de Tokio 2020 y consigue 20 puntos en el ranking, que la siguen acercando al sueño de todo deportista, competir en una cita olímpica, ¡felicitaciones!

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *