Boyacá celebra el ‘Global Wellness Day’

En Iza, Cuitiva, Paipa, Zetaquira y Duitama se tienen actividades programadas para esta celebración.

La Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, realizará actividades en los municipios de Iza, Cuitiva, Paipa, Zetaquira y Duitama, en el Día Mundial del Bienestar, que se celebrará el próximo sábado 9 de junio.

El Global Wellness Day es una celebración en la cual por medio de actividades se busca generar pautas que ayuden a mejorar las condiciones de vida, y que sensibilice a la población en torno a los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

Así mismo es un proyecto social dedicado a buscar el bienestar de la población en general. El objetivo del Día Mundial del Bienestar es hacer la pregunta, “¿Cómo se puede vivir una vida más sana y mejor?”, dirigiendo los pensamientos de los individuos y de la sociedad hacia “vivir bien”.

En la jornada de éste año, se contará con la presencia institucional de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Museo del Oro Banco de La República, quienes harán participes a los boyacenses de programas y actividades de alto valor.

Las actividades que se tienen proyectadas para este día desde la Secretaría de Cultura y Turismo son:

Iza y Cuitiva

‘Relatos Muiscas’, en la Reserva Natural Pueblito Antiguo, en Cuítiva; posteriormente por parte de Parques Nacionales Naturales de Colombia se desarrollará el taller ‘Salud Naturalmente en los Parques’. Se realizará desplazamiento hacia Cabecera Municipal De Iza, en donde se vivirá la experiencia del Bamboo Kids, crianza y desarrollo a partir del yoga, y Natural Yoga.

Las personas que quieran disfrutar de estas actividades de manera gratuita deberán inscribirse en https://goo.gl/forms/5jHJD84eQnpD8Hb62

Paipa

Actividades físicas musicalizadas, acondicionamiento, gimnasio, relajación y belleza, conferencias de hábitos saludables, acuafitness – ITP, y actividades deportivas al parque.

Zetaquira

En las termales las Heliconias, se realizarán actividades físico – deportivas.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *