Boyacá contará con la primera Biciruta con estandares internacionales

De acuerdo al proyecto de desarrollo regional ‘Biciregión’, adelantado por la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE) y la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, el departamento contará con el recorrido denominado “Ruta Caminos de Arcilla”, el cual será uno de los nuevos atractivos turísticos del centro de Colombia.

La denominada “Ruta Caminos de Arcilla” en Boyacá, se tomará al departamento, cuyo trayecto recorrerá la provincia boyacense de Ricaurte e integrará la mayor cantidad de atractivos turísticos en comparación con los demás recorridos de esta apuesta por el turismo en bicicleta de nivel nacional. Estará conformada por los destinos y atractivos como el Cañón del Río Moniquirá, el Monasterio de la Candelaria y Santo Ecce Homo, el Observatorio Astronómico, desierto de la candelaria, “El Infiernito”, y así mismo conocer los territorios de Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Villa de Leyva, Sáchica y Ráquira.

Las rutas priorizadas por la RAPE, en un primer paso para la conformación y desarrollo de la Bici Región, en los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y Bogotá DC.
Ayer, durante la socialización del diseño del proyecto Biciregión, por parte de Jorge Enrique Moreno, Coordinador de Competitividad y Proyección Internacional RAPE, presentó el bosquejo final de la señalética turística que tendrá la ruta, así mismo, se informó sobre los días dispuestos para la instalación de las señales. Sobre la mesa también se habló de la posibilidad de realizar un lanzamiento del proyecto ‘Biciregión’ en Boyacá, que permitiría a los visitantes relacionarse con la naturaleza y conocer las maravillas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *