Boyacá en el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

Tania Alejandra Rodríguez Cachaya, oriunda del municipio de Soatá, tendrá la responsabilidad de representar a Boyacá en el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, en la (58)  quincuagésima octava versión del certamen.

La bella soatense de 22 años, es estudiante de licenciatura de educación artística con énfasis en artes escénicas, cuenta con una experiencia de 17 años como bailarina folclórica y ha representado al país en diferentes eventos y escenarios nacionales e internacionales; como Hungría, Austria, Serbia, España y México, lugares en el que ha se desempeñado como bailarina profesional en Ballet y vals.

También, cuenta con una trayectoria de 5 años como docente y formadora de semillero de danza, en la escuela TAROCA, la cual lleva un año en el proceso de formación en niñas de 6 años en adelante, dándoles la oportunidad de incursionar en el mundo de la danza, el arte y transformando su entorno social a través de la cultura. Sus estudios están relacionados con la pedagogía en la danza y el bilingüismo en inglés y alemán.

“Me considero una mujer soñadora en potencia, tengo los valores marcados de la disciplina, la pasión, el respeto y el compromiso; valores que se me han inculcado a partir de mi familia. Soy una mujer que aspira a que a través de la danza y de su arte se pueda transformar vidas, tener un cambio, para la sociedad con educación y mis expectativas frente al reinado es abrir puertas para el arte, la cultura y el turismo representando a mi bello departamento de la Libertad”, expresó, Tania Alejandra Rodríguez Cachaya..

El Reinado Nacional del Bambuco y muestra internacional del folclor se realizará en Neiva, Huila, del 18 junio al 2 de julio; allí, el departamento de Boyacá demostrará su talento cultural y danzario en las diferentes etapas del certamen.

“Para el departamento de Boyacá es un orgullo contar con la presencia y participación de una gran artista, gestora cultural y conocedora de la tierra de la Libertad y tradición; esperamos que se traiga este título nacional tan anhelado para nuestra cultura”, agregó, María Inés Álvarez Burgos, líder de la sectorial de cultura, durante la entrega del decreto oficial.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *