Boyacá ya tiene nuevas representantes a los certámenes de belleza

En la ceremonia de elección y coronación, en la etapa final del concurso departamental Señorita Boyacá 2018; las 5 semifinalistas del certamen, demostraron ante el jurado de expertos calificadores, sus cualidades en pasarela, modelaje y conocimiento sobre lo más representativo en el Departamento.

El evento tuvo lugar en el auditorio Eduardo Caballero Calderón del palacio de servicios culturales; donde las candidatas a obtener el título de la mujer más bella de Boyacá, se presentaron ante los jurados y asistentes.

Los jurados invitados, expertos en moda, belleza y modelaje, estuvieron conformados por: la Srta. Viviana Gómez, Virreina nacional de la Belleza 2010, Miss Colombia Internacional 2010 y Primera princesa en Miss Continente Americano 2010; Amaury Echenique, director y productor de moda de La Madona Producción; quien ha realizado producción y estilismo para las más importantes publicaciones nacionales como Infashion, TV y Novelas y Caras; ha trabajado para producción de Fox y Caracol, durante varios años fue scouter de modelos para agencia en USA, Europa y Asia y el Dr. Andrés Romero, médico cirujano, egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. En la actualidad es el director y fundador del Complejo Quirúrgico Santa Bárbara.

Las 5 candidatas, seleccionadas para la etapa final del concurso departamental fueron: Leira Vianey Duarte Chaparro; Liz Andrea Caro Rojas; Tania Rodríguez; Amanda Sofía Montealegre Rico y Jennifer Paola Díaz Holguín.

Cabe resaltar que en la convocatoria se presentaron 25 candidatas; las cuales, provenientes de municipios del departamento y quienes pasaron por 3 pruebas de conocimiento, modelaje, pasarela, traje de baño, traje de gala y carisma.

Las 5 finalistas, pasaron por las fases de selección del concurso departamental Señorita Boyacá 2018, y participaron de dos jornadas; una, en donde se presentaron ante el grupo de asesores de la Gobernación de Boyacá y la Dra. María Inés Álvarez Burgos, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, y la segunda el día de ayer ante los jurados invitados, quienes midieron sus conocimientos y cualidades físicas.

El resultado fue el siguiente:

Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena
Reina: Amanda Sofía Montealegre Rico, de Sogamoso
Virreina: Jennifer Paola Díaz Holguín, de Duitama

Reinado Nacional de Bambuco
Reina: Tania Rodríguez, de Soata.

Reinado Nacional de la Ganadería
Reina: Liz Andrea Caro Rojas, de Tunja.

Reinado Nacional de Turismo
Opcionada: Leira Vianey Duarte Chaparro, Sogamoso.

“Esta convocatoria fue un proceso muy dinámico, serio y responsable; en donde se convocó a los 123 municipios del Departamento, con el objetivo de dar participación a todas las jóvenes boyacenses y que tienen tienen el sueño de representar a su tierra, la belleza de la mujer boyacense y dejar en alto el nombre de Boyacá a niveles nacional e internacional”, Mencionó, María Inés Álvarez Burgos, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá y líder de la organización del Certamen Departamental Señorita Boyacá 2018.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *