Buscar… Gobierno de Carlos Amaya trabaja de la mano con las víctimas de Pajarito y otros municipios

En visita realizada a esta localidad, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, por medio de la directora de convivencia, Ana Paola Salamanca García, junto con la administración municipal y la Unidad Nacional de Víctimas, realizaron la entrega de material psicosocial a 30 familias beneficiarias del municipio.

Durante este encuentro, también, se firmó el plan de compras y se establecieron las fechas para la entrega de insumos de la iniciativa productiva y las capacitaciones programadas para el municipio, en el marco del convenio 1384 de 2017.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias víctimas del conflicto armado, por medio de la implementación de iniciativas productivas, asistencia técnica y acompañamiento psicosocial.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 800 millones de pesos, aportados por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Gobernación de Boyacá, Alcaldías y UPTC, que beneficiarán a más de 230 familias boyacenses.

Los recursos están destinados a los municipios de Puerto Boyacá, Cubará, El Espino, Güicán, Guateque, Maripí, San Eduardo y Pajarito, en los cuales se está generando un proceso de inclusión y empoderamiento de las personas afectadas por la violencia, especialmente, de variados proyectos productivos autosostenibles.

El proceso se efectúa en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011 que garantiza los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia, en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *