ChocQuibTown, sabor del Pacífico en el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

El 1 de noviembre, esta agrupación colombiana subirá a la tarima del FIC 2018 “Del agua y el ambiente” en el Estadio La Independencia de Tunja.

En el arduo trabajo del Gobierno de Carlos  Amaya por rescatar las tradiciones, las costumbres y la cultura de nuestros pueblos resaltando el aporte de los nuestros, y en el año “Del agua y el ambiente” es un honor anunciar la presencia de ChocQuibTown, uno de los grupos musicales con más arraigo por el territorio.

Goyo, Tostao y Slow Mike, quienes conforman una de las más exitosas agrupaciones colombianas que mezclan el folklor chocoano con géneros urbanos. El nombre “ChocQuibTown”, hace honor a la tierra natal de sus integrantes, quienes se dieron a conocer con su sencillo “Somos pacífico”, nombre con el que bautizaron también su primer trabajo discográfico en el 2006.

Todas sus creaciones cuentan con el sabor único de la tierra del Pacífico fusionados con sonidos del funk, hip hop, reggae, pop, ritmos latinos y elementos de la música electrónica.

Una fusión que los ha llevado a colaborar con artistas como el argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América 2011, “Creo en América”. En ese mismo año lanzaron su álbum “Eso es lo que hay”, por el que recibieron disco de Oro gracias a sus numerosas ventas.

Con clásicos de su repertorio como, Cuando te veo, De donde vengo yo, Hasta el techo, Desde el día en que te fuiste, Nuquí y Calentura, han conquistado tanto el público colombiano como extranjero. Luego de doce años trayectoria este año presentan su octavo trabajo discográfico titulado “Sin miedo” en el que presentan nuevos temas como, De ti enamorado, Ay Dios y Contigo, el cual han preparado de la mano de artistas como Nicky Jam y Carlos Vives.

En el 46º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, contaremos con la presencia en tarima de esta agrupación musical que ha dedicado su talento a resaltar el valor de su raza y la riqueza natural de su departamento, mostrando la importancia “Del agua y el ambiente” a través de la música.

La cita para disfrutar de una noche llena emociones al lado de ChocQuibTown es el 1 de noviembre en el Estadio La Independencia de Tunja.

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *