Coldeportes socializó parámetros de Juegos Supérate para el 2018

En el auditorio Gustavo Mendieta de Comfaboy, en la capital boyacense, Coldeportes socializó el programa de Juegos Supérate Intercolegiados para el presente año, con el acompañamiento del equipo de trabajo de Indeportes Boyacá.

“El balance en cuanto a participación muy bueno, también los asistentes pudieron solucionar sus inquietudes, puntos importantes como el del ascenso en la categoría infantil a prejuvenil; la calidad del servicio tanto desde Coldeportes como del departamento, estamos trabajando en mejorar; otro punto el de los incentivos que para este año será de un viaje y kits deportivos para profesores”, comentó, entre algunos aspectos, el coordinador territorial de la región centro oriente, James Oliva, profesional de Coldeportes.

Luego de la socialización en Tunja se dio el anuncio por parte del ente rector del deporte en el país, de la ampliación en las inscripciones.

“En la socialización se planteó las diferentes fases de los juegos, el proceso de inscripción y algunas modificaciones para este año. Ante las diferentes inquietudes presentadas por los cerca de 150 asistentes, se logró que se ampliara el plazo de inscripción para deportes de conjunto y atletismo hasta el 23 de marzo”, indicó el director de los Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá, Óscar Augusto Suárez Gil.

De modo que para los deportistas entre los 13 y 17 años de edad en los deportes de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, así como atletismo, pueden hacer sus inscripciones hasta el 23 de marzo.

Se mantienen las otras fechas, para deportes individuales (categorías infantil, prejuvenil y juvenil) hasta el 13 de abril; y para las categorías de iniciación y preinfantil hasta el 27 de abril.

Por otro lado, está el calendario nacional que depara las competencias a nivel regional.

“En cuanto a nuestros eventos, tendremos el clasificatorio de atletismo del 30 de julio al 2 de agosto en Bogotá; mientras que los regionales masificadores para deportes de conjunto serán del 8 al 20 de agosto en Bucaramanga”, contó Oliva.

Para el 2017 la participación por el departamento fue de más de 35.000 niños, niñas y adolescentes, la invitación es a participar y aprovechar a tiempo para que todos puedan formar parte de las máximas justas deportivas.

Si se requiere mayor información, la comunidad deportiva escolar puede comunicarse al correo electrónico: superate@indeportesboyaca.gov.co; así como estar pendientes de la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; y redes sociales oficiales, en Twitter @Indeportesboy, y en la página de Facebook Indeportes Boyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *