Combinación de oro del ‘Boyacá es para Vivirla’ para la Vuelta de la Juventud


Experiencia y juventud, es la combinación en la nómina de ciclistas que representarán al ´Boyacá es para Vivirla´, en la edición 51 de la Vuelta de la Juventud, que iniciará este domingo 13 de mayo en Florencia, Caquetá, y que irá hasta el 19 de este mes con la etapa reina que finalizará en el Alto de Romeral en Fusagasugá, Cundinamarca.

La escuadra de escarabajos boyacenses, la comanda el ramiriquense Róbinson Ortega, ciclista de alta montaña, quien ocupó el sexto lugar en la pasada edición, campeón de la montaña en la Vuelta de la Juventud en Portugal (2016); seguido por Rafael Pineda, oriundo de Tunja, primer año sub-23 y gran futuro del ciclismo colombiano, campeón de la Vuelta al Porvenir (2017) y subcampeón de la Vuelta Juvenil a Versalla, España.

Además, estará el paipano Julián Molano, velocista y ciclista de media montaña, vencedor de la sexta etapa de la edición pasada y campeón de la Clásica de Aguazul (2015); Cristián Cubides, de San Eduardo, ciclista de alta montaña, campeón de los jóvenes en la Vuelta de la Juventud en Portugal (2015).

Sebastián Guzmán, pedalista nobsano, media y alta mañana, sexto en la Vuelta del Porvenir (2016) y campeón por equipos; Jhon Iguavita de Paipa, media y alta montaña, campeón de la Copa BRC en el 2017 y campeón de la micro Vuelta al Valle en el 2016.

Yonathan Eugenio, oriundo de Trujillo, Venezuela, ramiriquense por adopción, ciclista de alta montaña, campeón de la Vuelta a la Juventud en Venezuela (2016), y campeón de la Copa Boyacá Raza de Campeones; y por último, Pedro Ruíz, oriundo de Sora, pedalista de alta montaña, primer año sub-23, séptimo en la Vuelta del Porvenir y campeón por equipos en el 2017. Todos los ciclistas estarán bajo las directrices de Fernando Lopéz y Oliverio Cárdenas.

“Llevamos un grupo muy compacto con el que tenemos grandes expectativas, esperamos tener dos corredores dentro del Top 10, ganar dos etapas y estar disputando las diferentes clasificaciones”, expresó el técnico boyacense Fernando López.

Los pedalistas viajaron hoy en horas de la mañana, harán reconocimiento a las tres primeras etapas este viernes y sábado, donde además será la presentación de equipos, y el domingo estarán comenzando su participación en la competencia.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *