Con entrega de BiciKits se realizará la “Caravana de la seguridad vial”

El Gobierno de Boyacá realizará avanzada en el mes del transportador, para fortalecer seguridad en las carreteras de Boyacá.

El gobierno de Carlos Amaya, realizará una avanzada sin precedentes por medio del Instituto de tránsito de Boyacá, contra la accidentalidad en todas las provincias de Boyacá durante el mes de julio.

La estrategia se llama “Caravana de la Seguridad Vial”, en la cual se llevarán a cabo talleres para bici usuarios con pista de bicicletas y señales interactivas; entrega de 820 “bicikits” en 21 municipios, de los cuales ya se entregaron 180, integrados por bicicletas todo terreno con cambios y canastilla, cascos de protección con calidad certificada y chalecos reflectivos.

Además de la entrega de los “BiciKits”, el Itboy llevará a 20 municipios de al menos 10 provincias del departamento, un parque Interactivo de Seguridad Vial.

Este parque, de más de 2.000 mts cuadrados consta de:

– Cine Domo: Espacio audiovisual interactivo de capacitación,
– Orbotrón, simulador de lanzamiento: equipo interactivo de simulación de accidentes de tránsito.
– Simulador de reflejos: Equipo interactivo que realiza ejercicios para medir la capacidad de respuesta de una persona ante situaciones imprevisibles.
-Taller para actores visibles: En un espacio cubierto oscuro de más de 40 metros cuadrados, en donde se realizan talleres sobre la importancia del uso de reflectivos en las noches para evitar accidentes de tránsito.
– Taller “Transitando”: Juego interactivo diseñado especialmente para niños, con el objeto de obtener un reconocimiento sobre las señales de tránsito y las normas de seguridad vial con pista y elementos lúdicos e interactivos.
– Taller de alcoholemia: Mediante el uso de gafas de simulación de alcoholemia, un software interactivo y con el ánimo de llevar a cabo actividades con jóvenes y conductores se realizarán talleres con simuladores del estado de embriaguez en diferentes grados o niveles de alcoholemia.
– Taller con tablet y dispositivos electrónicos: Mediante la interacción con equipos electrónicos de última tecnología y aplicaciones o juegos interactivos de seguridad vial los niños y jóvenes exploran y aprenden sobre seguridad vial y normas de tránsito.

Esta campaña, resulta ser la más intensa e innovadora de seguridad vial realizada en el departamento, y busca continuar por el buen camino en la reducción de la mortalidad por accidentes o siniestros viales, donde Boyacá se ha constituido entre los tres mejores departamentos en reducción de muertes en las vías en lo corrido del 2018.

La campaña se realizará en el marco de las celebraciones de los transportadores en torno a las fiestas religiosas en agradecimiento precisamente por la vida y la no ocurrencia de accidentes de tránsito.

Boyacá se constituye de esta forma en el departamento más seguro de Colombia no solamente en orden público y convivencia ciudadana sino ahora en seguridad vial.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *