Consejo Editorial de Autores Boyacenses avanza en el fortalecimiento del sector

Se plantean acciones en pro de la literatura en Boyacá.

Tunja, 23 de Enero de 2018. (OPGB). En desarrollo de la primera Junta Directiva del Consejo Editorial de Autores Boyacenses –CEAB-, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, se establecieron estrategias de distribución en recursos y acciones para las diversas actividades que se realizarán en la vigencia 2018.

Uno de los principales objetivos para 2018 y 2019, es poder fomentar la construcción de productos físicos, como impresos, donde se cuenten relatos históricos, obras literarias e infografías, que estén acordes a recordación y exaltación de la memoria colectiva en cada uno de los boyacenses sobre la importancia de la identidad en el Bicentenario y la cultura en general de Boyacá.

Allí, se revisaron proyectos presentados en la categoría de Semilleros de Escritores, por niños de 7 a 12 años, quienes enviaron sus propuestas a la convocatoria de 2017; de igual forma, se analizaron las obras y se determinaron cuáles serán las seleccionadas; para posteriormente, ser premiados en conjunto con los ganadores en Novela, Poesía, Cuento, Novela Gráfica y Crónicas, por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo y el CEAB, y de esta manera apoyar y fomentar con estímulos aquellas mentes literarias Boyacenses.

También, se planteó ampliar la convocatoria de 2017, para que se pudieran integran más agremiaciones, asociaciones literarias e instituciones educativas de Boyacá, de esta forma poder generar mayor cobertura de participación y motivación en las mentes de los jóvenes.

Es de resaltar, que para esta convocatoria de publicaciones, que aún está abierta y recibiendo propuestas, se tiene el componente innovador en novela gráfica; una línea que no se había contemplado en pasadas ediciones de las convocatorias y que ha tenido gran acogida no solo por el sector literal, sino también por el gráfico e ilustrativo. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Fuente: boyaca.gov.co – Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *