Cultura y Turismo da a conocer Resultados de la Verificación de los Requisitos de la Convocatoria

“Bicentenario de la Campaña Libertadora 1819 – 2019”.

 

Tunja, 24 de Enero de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo convocó a los 123 municipios del Departamento, a participar en la SÉPTIMA CONVOCATORIA PÚBLICA “BICENTENARIO DE LA CAMPAÑA LIBERTADORA.1819-2019” de los Recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la telefonía móvil.

A esta convocatoria se presentaron 101 proyectos de los cuales se tuvo una amplia participación de las 13 provincias de Boyacá; los cuales se encuentran enmarcados dentro de las acciones del Bienio preparatorio y por tanto dará prioridad a proyectos relacionados con investigación, divulgación, inventarios, planes especiales de manejo y protección, intervención en Bienes de interés cultural y acciones de apropiación social del Patrimonio relacionados con este proceso de construcción colectiva de la conmemoración del Bicentenario, sin excluir otros proyectos.

Para el otorgamiento de los recursos, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá elevará la consulta al respectivo Consejo Departamental de Patrimonio Cultural para obtener concepto favorable de acuerdo a los criterios de evaluación y posteriormente se enviará al Ministerio de Cultura para su respectivo concepto.

En el momento de recibir los conceptos favorables por parte del Ministerio se procederá a suscribir los convenios correspondientes para la ejecución de los proyectos, acorde con la legislación vigente que rige a la contratación estatal.

Para finalizar el proceso de evaluación los proyectos pasarán por un mesa técnica para revisión de las propuestas en se les dará la  viabilización ante el Ministerio de Cultura.

-DESCARGUÉ LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA-. 

(Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *