Derrumbe paraliza vía nacional Tunja-Villa de Leyva-Chiquinquirá en Boyacá

A la altura del municipio de Sáchica (Boyacá), sobre la vía Tunja-Villa de Leyva-Chiquinquirá, se presentó un fuerte derrumbe provocado por una falla geológicaque atraviesa la montaña.

Las rocas y tierra que colapsaron, tienen obstruidos al menos 5 metros de la carretera, a la altura del Km 46+600, razón por la cual se obligó al cierre total de la vía nacional.

“La vía está cerrada desde hace al menos 8 horas desde las horas de la noche del miércoles 6 de febrero. En el sitio de la emergencia se encuentra personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá coordinando el manejo de tráfico, y de igual manera se le informó al INVIAS para los trabajos de remoción de la tierra, pero en la noche se suspendieron por seguridad de los trabajadores de esta entidad, y se retomarán en las horas de la mañana del jueves 7 de febrero, allí se buscará la agilidad de los trabajos para la habilitación de la vía lo más pronto posible”, sostuvo en Caracol Radio el comandante de la policía de tránsito y transporte de Boyacá, el capitán FabiánÁlvarez.

La vía alterna recomendada por las autoridades, es la que carretera Arcabuco-Gachantivá-Villa de Leyva-Chiquinquirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *