El 6 de diciembre vence el plazo para acceder a las Becas ‘John Alexander Pérez’

Una iniciativa del gobierno del ing. Carlos Amaya para facilitar el acceso a la educación superior de jóvenes de bajos recursos.    

Mediante la Circular 132 del 15 de noviembre de 2018 se dio  conocer el  procedimiento para la selección de beneficiarios del apoyo económico departamental para estudios de educación superior, para acceder a las becas ‘John Alexander Pérez’.

Los interesados en obtener la beca prevista para el primer semestre del año 2019, que se encuentren incluidos en el listado de admitidos de la UPTC, deben allegar entre el 20 de noviembre y el 6 de diciembre de 2018 a la Secretaría de Educación de Boyacá los siguientes documentos:

  • Copia del acta de grado.
  • Fotocopia Documento de Identidad.
  • Copia del registro en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, con corte a 30 de octubre de 2018.
  • Copia del reporte de resultados SABER 11 año 2018.

Con la publicación del listado de beneficiarios, se da respuesta a los requerimientos con los cuales los aspirantes a la Beca radican la documentación anterior.

Para el año 2019 se otorgará una Beca por municipio, previo el cumplimiento de los requisitos y procedimientos que a continuación se mencionan:

1) Haber obtenido el Título de Bachiller en el año 2018, en Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados del Departamento.

2) Encontrarse incluido en los listados de admitidos para el primer semestre del año 2019, remitidos por la UPTC a la Secretaría de Educación del Departamento.

3) De los admitidos por municipio para el primer semestre del año 2019, se seleccionará el que haya obtenido el mejor puntaje de las pruebas SABER 11.

4) Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, con corte a 30 de octubre de 2018, con un puntaje igual o inferior a:

No. ÁREA PUNTAJE MÁXIMO
1 Zona Urbana 56,32
2 Zona Rural 40,75

5) No encontrarse incluido en Programas de Becas de Origen Estatal.

Adicionalmente, se otorga una beca para cada una de las Modalidades de Atención Educativa de Población: en extra edad y adulta, con discapacidad, étnica o víctima de conflicto, para estudiantes egresados de Instituciones Educativas Oficiales de los 120 municipios no certificados del Departamento y registrados en el SIMAT 2018.

La información está dirigida a Directores de Núcleo, rectores, autoridades locales, bachilleres 2017 de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Lo anterior, tiene como propósito estimular el acceso y permanencia de estudiantes de bajos ingresos en la Educación Superior, implementado por la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación de Boyacá, el Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY-, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC-.

Con este se otorga apoyo económico, denominado: Becas ‘John Alexander Pérez’, el cual cubre los servicios de bienestar universitario, restaurante y residencias que ofrece la UPTC y $280.000.oo por concepto de apoyo a matrícula por semestre, para un monto total por semestre de $1.200.00.oo.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *