El Comité Olímpico Colombiano realizó visita técnica en Boyacá

La capital boyacense será escenario del VIII Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, razón por la que el Comité Olímpico Colombiano, COC, realizó visita técnica para garantizar su normal desarrollo, en el que se espera la participación aproximada de unas 300 personas que tienen relación con el deporte.

“Estamos hoy aquí, porque hemos decidido otorgar la sede del VIII Congreso Internacional de Ciencias del Deporte a la Gobernación, a Indeportes, al departamento de Boyacá, como una manera no solamente de descentralizar nuestra actividad, sino como un reconocimiento a un departamento que tiene en su Gobernador y gerente del Instituto a dos personas comprometidas con el desarrollo deportivo de la región y desde allí, del país”, comentó el presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina.

La visita liderada por Medina, contó con el acompañamiento del gerente del Comité, Armando Peña Farfán, y de la coordinadora académica, Norma Constanza Castellanos; y estuvo encaminada a revisar la infraestructura que ofrecen algunas universidades de la capital boyacense, sus auditorios y campus universitarios; así como la hotelería que se tiene en Tunja y familiarizarse un poco con el ambiente que rodea ‘la tierrita’ en la denominada ‘Ciudad Universitaria’.

“Estamos haciendo este recorrido con el fin de que Dios mediante, en el mes de septiembre, hagamos este Congreso en su octava versión”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Se visitaron, con un equipo de trabajo del Instituto, las sedes de la Universidad de Boyacá, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Santo Tomás y se tendrá en cuenta a la Uptc, luego de una agenda que contó con un desayuno de trabajo y la revisión de los escenarios descritos, además de algunos hoteles de la ciudad.

La cita está abierta a la comunidad deportiva y de áreas afines al deporte, que en otras oportunidades ha contado con sedes como Cali, Bogotá y Santa Marta. Es una gran oportunidad que se logra con estas alianzas estratégicas que se gestionan desde el Instituto.

El Congreso estará ligado con otra actividad de carácter nacional a mediados de septiembre, y también se contará con un curso en Administración Deportiva que se planea para el mes de mayo.

Los requisitos, una vez definidos los aspectos requeridos, se socializarán por los medios oficiales del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, página Web:www.indeportesboyaca.gov.co; y en redes sociales, Twitter: @Indeportesboy; página de Facebook: Indeportes Boyacá, e Instagram: indeportesboyaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *