En Duitama, se socializó el ‘Producto Turístico Ruta Libertadora’

Hoy, en la Cámara de Comercio de Duitama, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y su Dirección de Turismo Departamental desarrolló la socialización y Construcción Colaborativa Interinstitucional de la Mesa Técnica, ‘Producto Turístico Ruta Libertadora’, y se adelantó la conformación de las estrategias y líneas de trabajo en torno a este producto turísticos; en el evento se contó con la compañía de los principales actores de los sectores como: empresarial, comercial, productivos, academias, SENA, turismo y líderes de las comunidades.

Este proyecto turístico se encuentra liderado por el Ing. Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Gobernador de Boyacá, y María Inés Álvarez Burgos, líder de la sectorial de turismo; el cual buscará fortalecer las regiones y sus economías, a través de las dinámicas comerciales y actividades en torno al turismo; por tal motivo el énfasis temático para el diseño del ‘Producto Turístico Ruta Libertadora’ será: ‘Gastronomía, Patrimonio, Temporada Navideña y Promoción de Territorio’.

Se tiene estipulado la integración de los sectores privados, públicos, productivos y de turismo para consolidar un resultado promocional del departamento de Boyacá.

Las áreas de localización y georreferenciación, para la consolidación del producto turístico, son las provincias de La Libertad, Valderrama, Tundama, Sugamuxi y Centro, con un total de 24 municipios, los cuáles conformaran la ‘Ruta Libertadora’ en el Departamento.

La Secretaría de Cultura y Turismo departamental proyectará una agenda de trabajo en los territorios y con los principales actores para el desarrollo del producto turístico; con esta metodología se proyecta un acercamiento entre las entidades gubernamentales y las comunidades locales de las regiones.

Es de resalta el trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través de su semillero de investigación, que viene adelantando un trabajó enfatizado a los municipios de Pisba, Paya, Socha, Corrales, Belén y Tasco, en la actualización de los inventarios de atractivos turísticos de los territorios que conforman la Ruta Libertadora; entidad que estará trabajando interinstitucionalmente con los sectores y la Gobernación de Boyacá.

Por su parte, María Inés Álvarez Burgos, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, expreso: “Este es un compromiso que tenemos todos, con Gobernación, SENA, Alcaldías, Cámaras de Comercio y las comunidades para nuestro Departamento. No se trata de mirar atrás, es tener una visión conjunta de desarrollo de nuestro territorio y de esta manera podremos unir esfuerzos y sacar un excelente producto turístico para mostrar en todo Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *