En la Fiesta del Libro de Medellín se va a leer a México

 

La Fiesta del Libro estará picante este septiembre: el país invitado para este año es México. Así se anunció durante el lanzamiento de este evento de Medellín, en la Feria del Libro de Bogotá, este jueves en la noche.

Blanca Alcalá, embajadora de México en Colombia, destacó la importancia de esta participación y resaltó que los dos países le han apostado a la lectura. También señaló que ser el país invitado tiene que ver con el hecho de que este 2018 se celebra el año Colombia-México.

Otra de las noticias de este jueves la dio Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro: el personaje para esta edición 12 será Frankenstein. “Dicen que es justamente el primer vegano de la historia”, contó. Un personaje que busca, sobre todo, motivar a los niños a leer. Sobre el tema, Alcalá dijo que las katrinas vendrán a acompañar a este monstruo.

Este anuncio, recordó la embajadora, coincidió justo con el aniversario de muerte del escritor mexicano Octavio Paz, hace 20 años.

Sobre los invitados a la Fiesta, que son unos 300 cada vez, según dijo Jessica Prado, coordinadora de programación académica de la Fiesta, la lista ya empezó a armarse: estará el mexicano Juan Villoro, así como el peruano Alonso Cueto y la española Marta Sanz.

Para terminar esta presentación en Bogotá, la escritora Carolina Sanín y el cantautor Pala conversaron sobre la memoria y la música. Las formas de la memoria son, precisamente, el tema de este año.

Vía el Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *