¿Facebook podría desaparecer?

La popularidad y nombre del gigante de las redes sociales, Facebook, se encuentra en peligro debido a un escándalo generado por el presunto robo de millones de perfiles con fines políticos.

El martes, la responsable de la Comisión de Información de Reino Unido, Elizabeth Denham, declaró en el Canal 4 que solicitará una orden judicial para registrar los ordenadores de la firma de análisis de datos, Cambridge Analytica, por la presunta filtración de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook.

De acuerdo con los reportes de medios británicos, Cambridge Analytica obtuvo la información de los usuarios en 2014. Información usada para diseñar un programa que buscaría influir en las decisiones de los votantes de Estados Unidos.

En 2016, Cambridge Analytica fue contratada por la campaña electoral de Donald Trump, y le fue pagada una suma superior a los USD 6 millones, auspiciado por Steve Bannon, exestratega de Trump y exjefe de su campaña electoral.

Al otro lado del mundo, en Estados Unidos, la senadora demócrata Amy Klobuchar y el demócrata John Kennedy sugirieron que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, debería comparecer ante el Congreso, al igual que los directivos de Twitter y Google.

En declaraciones a CNN, los legisladores afirmaron que las compañías “acumulaban cantidades de datos personales sin precedentes” y agregaron que la falta de supervisión en este aspecto genera incertidumbre frente a la “integridad de las elecciones estadounidenses”.

Damien Collins, un legislador del Reino Unido acusó a Facebook y a Cambridge Analytica de inducir al error a miembros del parlamento en un testimonio,después de las revelaciones de una violación masiva de datos.

Collins, presidente del Comité Selecto de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de Reino Unido, le solicitó a Zuckerberg testificar ante el comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *