Garagoa celebró llegada de Más fibra, menos plástico

En el Año del Agua y el Ambiente, la Gobernación de Boyacá fortalece la educación y cultura ambiental con estas iniciativas.

 El gobierno Carlos Amaya sigue llegando a las capitales de provincia y esta vez el turno le correspondió al municipio de Garagoa, donde se llevó a cabo una nueva jornada de la estrategia Más fibra, menos plástico entregando 500 canastos de chin, tejidos por los artesanos de esa región.

“Contribuí a la campaña entregando una estufa y dos televisores, y me comprometí a usar el canasto para hacer el mercado. Invito a los garagoenses a unirse por el bien de nuestro ambiente y las nuevas generaciones que necesitan aire puro”, dijo Lucía Roa, habitante de Garagoa.

En la jornada de recolección de residuos plásticos, eléctricos y electrónicos Ubaldina Gaitán llevo bolsas y una impresora.

“En el canasto guardaré las verduras y las frutas cuando vaya a la plaza de mercado y espero que las demás personas adopten este tipo de iniciativas del gobierno departamental”, comentó Gaitán.

Así mismo, la Dirección Tic de Boyacá se vinculó al truque de canastos acopiando monitores, cpu, escáner, impresoras, teclados, mouse, neveras, lavadoras, hornos y estufas, entre otros para darle una adecuada disposición final.

En medio de la actividad, el grupo de danzas Casa de la Cultura Julio Roberto Gómez presentó un amplio repertorio de danzas tradicionales y también se unió a la campaña con la entrega de material reciclable.

La actividad se desarrolló con total éxito, como resultado del trabajo articulado entre la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, Alcaldía de Garagoa, Corpochivor, Empresa de Servicios de Garagoa y Policía Ambiental y Ecológica.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *