Gobernación de Boyacá, patrocinador oficial del Concurso de Bandas en Paipa

Del 27 al 30 de septiembre Paipa recibirá más de 40 agrupaciones musicales en la 44 versión del Concurso Nacional de Bandas Musicales.

Para el Gobierno de Boyacá, es importante conservar las tradiciones artísticas y culturales del departamento a través de apoyo y promoción de las actividades programadas.

En esta oportunidad el gobierno Carlos Amaya continúa con su compromiso de patrocinar oficialmente el Concurso Nacional de Bandas Musicales, que ya llega a su versión número 44 y que tendrá lugar en Paipa del 27 al 30 de septiembre.

Para esta versión el Concurso rinde homenaje a la cumbia colombiana y espera recibir cerca de mil músicos provenientes de todos los departamentos del país, que participarán en las categorías infantil, juvenil, básica, fiestera, especial y universitaria, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el organizador, Corbandas.

La inauguración se realizarrá el jueves 27 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el auditorio Pablo Solano, donde la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho y el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez darán la bienvenida a delegaciones, jurados y público del certamen. La presentación musical del acto inaugural está a cargo de la Orquesta Experimental Fundamor de Paipa.

Dentro de la programación se contempla el desfile “Encuentro nacional de bandas de música de Paipa, Homenaje a la Cumbia Colombiana”, que será el 29 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, recorriendo las principales calles de la capital turística de Boyacá.

La fiesta popular en homenaje a los músicos participantes, tiene como artistas invitados la Orquesta Internacional ‘La Nómina del Pin’ y ‘El Puma del Vallenato’, quienes deleitarán a los asistentes con su repertorio el mismo sábado 29 a partir de las 10 de la noche.

En la ceremonia de clausura y premiación se contará con la presentación de la reconocida María Mulata con su concierto “homenaje a la Cumbia Colombiana”, previsto para las 2 de la tarde del domingo 28 de septiembre en la concha acústica Valentín García. Con esta presentación y la entrega de premios, finaliza la programación del Concurso 2018.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *