Gobernador Amaya estará este jueves en Zetaquira y Maripí ‘Porque Creemos Cumplimos’

El mandatario pondrá al servicio un parque infantil, lanzará el Fondo ‘FINCA’, entregará una cubierta y recursos y visitará obras.

Este jueves, 5 de julio, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, llega dos municipios boyacenses. Estará inicialmente en Zetaquira poniendo al servicio un parque especializado para la primera Infancia y posteriormente en Maripí, lugar en el que hará el lanzamiento de la convocatoria del Fondo de Incentivo a la Capitalización FINCA ‘Creemos en el Campo’, entregará una cubierta y recursos para mejoramiento de una vía y visitará obras educativas.

A Zetaquira llegará acompañado de su hermana, la gestora social del departamento, Nancy Amaya, y de don Miguel Parra, propietario de la empresa Milpa, quien donó el parque en compromiso con la niñez, su responsabilidad corporativa y el trabajo en equipo con el Gobierno de Boyacá. Este espacio recreativo tiene una inversión de 52 millones de pesos.

Posteriormente, el mandatario arribará a Maripí, en la provincia de Occidente, para hacer el lanzamiento de la convocatoria del Fondo de Incentivo a la Capitalización Rural, Finca, el cual en el firme compromiso del Gobierno ‘Creemos en Boyacá’ con el campo boyacense, “busca potencializar las capacidades de los productores agropecuarios, orientadas al crecimiento y fortalecimiento asociativo, mediante el apoyo directo a iniciativas sostenibles que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad del sector”.

Para la primera convocatoria, el gobierno departamental dispone de 2.028.042.517 pesos, producto del 1.1 % de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación del departamento en cada vigencia.

También, entregará una cubierta en el parque principal del centro poblado Santa Rosa de Maripí por un valor de 332.662.616 pesos. Así mismo, los maripenses recibirán a través de un cheque simbólico, recursos por el orden de 2.428.663.250.98 pesos para el mejoramiento de la vía Guanares – Santa Rosa – Maripí – La Vega del Tigre.

En su periplo por dicho municipio, el gobernador Amaya hará igualmente una inspección al avance de las obras de construcción de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, las cuales hacen parte de los colegios que ejecuta el actual gobierno para mejorar la calidad educativa y brindar condiciones dignas a los niños boyacenses.

El gobernador sigue llegando con obras e inversiones que transforman la vida de los boyacenses.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *