Gobernador Carlos Amaya entregó, en Campohermoso, el primero de 78 bancos de maquinaria agrícola

Aproximadamente 2.800 habitantes del sector rural de este municipio se verán beneficiados con esta tecnología.

El gobernador Carlos Amaya entregó, en Campohermoso, el primero de 78 bancos de maquinaria adquiridos por el gobierno Creemos en Boyacá, y que tienen como objetivos dar un paso seguro hacia la modernización de la actividad agrícola del departamento y la mejora de las condiciones laborales de miles de familias campesinas boyacenses que harán uso de los mismos. En este municipio se verán beneficiados aproximadamente 2.800 habitantes del sector rural, que también contarán con asistencia técnica.

El banco de maquinaria entregado en Campohermoso servirá para el fortalecimiento de la ganadería a través de la renovación y mejoramiento de praderas; así como de cultivos de fríjol y de caña, y demás actividades agrícolas presentes en el municipio.

Además, se hizo entrega de maquinaria para ensilaje, que permite que los ganaderos tengan disponibilidad de alimento para los animales en época de sequía o abundantes lluvias.

El mandatario de los boyacenses se mostró satisfecho. “Es un día de alegría y de satisfacción para mí como hijo de campesinos, como alguien que sabe la dificultad de arar y el trabajo del campo; y que hoy llegue una máquina que facilitará el trabajo de nuestros campesinos es una gran alegría. Hoy entregamos el primero de los 78 bancos de maquinaria para nuestros campesinos que ahora contarán con más herramientas para la transformación del agro”, afirmó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, Pedro Miguel López, alcalde del municipio, agradeció la entrega. “El pueblo campohermoseño hoy agradece que el señor gobernador nos dé esta gran oportunidad de recibir el primero de los 78 tractores y de todos los recursos que benefician la calidad de vida de nuestros habitantes. Hoy estamos muy complacidos por su visita y por la entrega para nuestros campesinos”, sostuvo.

A su vez, Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario, se refirió específicamente al banco de maquinaria: “Estamos muy felices porque hoy entregamos el primer banco compuesto por un tractor ‘Massey Ferguson’ modelo 2018 de 107 caballos y de doble transmisión, con siete implementos adicionales entre los que se cuentan un arado de cincel, un vagón forrajero y una grada rotativa”.

El proyecto, formulado en el 2017, Año del Campo, contempla la adquisición de 78 bancos de maquinaria por un valor de 17.800 millones de pesos, a los que se suman 2.000 millones que serán destinados para el apoyo y fortalecimiento de la asistencia técnica agropecuaria en el departamento de Boyacá.

El gobernador anunció que los otros 77 tractores serán entregados el próximo 25 de octubre en Tunja. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *