Gobernador Carlos Amaya instaló el VIII Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

La capital de los boyacenses recibe esta máxima cita académica.
El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya, instaló el VIII Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, que se realiza en la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, que acoge la capital de los boyacenses y es la cita académica más importante de Colombia y una de las mejores de América Latina.
“Muy importante, creo que es un reconocimiento a la labor que se hace en Boyacá, hacer un congreso internacional y más en esta tierra donde el ciclismo es deporte por excelencia nos tiene muy contentos”, manifestó el Mandatario.
En el claustro tomasino se hablará, entre hoy y mañana, de ‘Entrenamiento en Altura y Ciclismo’, con expertos en el tema en ésta, la tierra del más grande ciclista que ha visto nacer el país, el gran Nairo Quintana, y que cuenta con nombres como Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Winner Anacona, Dayer Quintana, por nombrar algunos pedalistas que dejan los colores del departamento en lo más alto de la esfera nacional e internacional.
El gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval, junto con directivos y equipo del Instituto, acompañaron al Mandatario en el auditorio San Alberto Magno.
También se encuentra en Tunja todo un grupo del Comité Olímpico Colombiano, liderado por su presidente, Baltazar Medina; así como la comitiva de Coldeportes, en cabeza del subdirector general, Afranio Restrepo; y obviamente, de la comunidad tomasina, con su rector, Fray Jorge Ferdinando Rodríguez Ruíz; y el equipo de trabajo de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Todo perfectamente dispuesto, dos días de conocimiento, de avanzar en pro del deporte boyacense.
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *