Gobernador realizó en Socha el lanzamiento de la segunda versión de Convites por Boyacá

La primera autoridad del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez realizó hoy en esta localidad, capital de la provincia de Valderrama, el lanzamiento oficial de esta iniciativa que propende por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta sección del territorio colombiano.

El Gobernador invitó a las 2.555 Juntas de Acción Comunal de los 123 municipios del Departamento a presentar proyectos ante la secretaría de Participación y Democracia y beneficiar a sus comunidades a partir de hoy hasta el 27 de junio.

“La Gobernación hace un aporte a las Juntas de Acción Comunal para la construcción o mejoramiento de infraestructura pública del municipio o el departamento, para que las comunidades fortalezcan su labor comunitaria y ejecuten proyectos en beneficio común”, precisó el secretario de Participación y Democracia de la Gobernación, José Gilberto Cárdenas Barón.

Por otra parte el gobernador dijo “que las Juntas de Acción Comunal pueden presentar proyectos con valor de $10 millones hasta $25 millones, para ello deben estar legalmente constituidas ante la Secretaría de Participación y Democracia ”.

Las Juntas de Acción Comunal para sus proyectos aportarán como mínimo el diez por ciento (10 %) del presupuesto oficial asignado por la Gobernación, el cual puede estar representado en dinero, maquinaria, herramientas y mano de obra.

Los proyectos agregó el primer mandatario del Departamento pueden ser para mantenimiento y construcción de infraestructura, vías terciarias, escuelas, puestos de salud y salones comunales, e iniciativas que estén encaminadas a la preservación y protección del ambiente.

El evento se adelantó durante la entrega del salón comunal del barrio Centenario con la asistencia de las autoridades locales, comunales y de los medios de comunicación del orden nacional, departamental y local.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *