Grupo disidencia teatral se toma las calles de Sogamoso

Diversos grupos se tomaron la carrera once de la ciudad de Sogamoso, dando a conocer una muestra cultural en diferentes formaciones artísticas, como danzas, rap, break dance, entre otros.

Entre estos grupos sin duda alguna no podía faltar el grupo con formación en teatro “Disidencia Teatral” quienes han realizado pantomima, clown, street art que es danza teatro, con zancos y lanza llamas, pero lo que más genero impacto en el público fue la obra presentada que nace de una problemática actual en base a los asesinatos de los líderes sociales.

Incidencia teatral cuenta con 15 personas jóvenes que oscilan entre las edades de 15 a 30 años, son jóvenes que quieren hacer arte y cultura para la sociedad, de ahí nace su slogan “Juventud arte y cultura”.
Este grupo con formación teatral no contó con el apoyo de la secretaria de cultura de Sogamoso en las fiestas del sol 2018, por algunas incidencias que se tuvieron entre las dos partes, esta causa fue lo que principalmente llevo a crear el nombre “Disidencia teatral”.

Por otro lado Jefferson Rincón espera que los jóvenes de Sogamoso se integren a este grupo teatral, el cual apoya a los jóvenes artistas, a los jóvenes talentos, aquellos que quieran descubrir algún potencial artístico y aprecien al máximo esta bonita y enriquecedora expresión cultural como lo es el teatro, comentó Jefferson Rincón.

El evento estuvo organizado por la plataforma de juventudes de Sogamoso.

Fuente: Fredy Nuñez-BoyacáRadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *