Infantes y adolescentes de Paya tienen nuevos motivos para estudiar y practicar deporte

Gestora social Nancy Amaya, presidió entrega de sala de lectura y bicicletas para niñas y niños payeros.

En medio de alegría, la gestora social del Departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, presidio la inauguración de sala de lectura para la primera Infancia y entrega de 40 bicicletas para las nuevas generaciones de esta localidad de la provincia de La Libertad.

En compañía del alcalde José Roldán Maldonado Pérez y la gestora social del municipio Luz Neira Vega Amézquita, dio al servicio el espacio especializado para que los infantes potencien sus capacidades, al lado de sus padres y cuidadores, aprovechado al máximo los variados recursos que les ofrece esta novedosa y confortable fuente de conocimiento.

Durante su intervención ante los lugareños, destacó la importancia que tiene estimular el aprendizaje, las habilidades y las capacidades de los niños y niñas, con edades entre cero y cinco años, sobre la que enfatizó es la etapa más importante de la vida de un ser humano.

Luego dio ejemplo de buen uso del material disponible, compartiendo el cuento del Renacuajo Paseador, con los invitados, que a través de Daniel González, personero estudiantil, agradecieron de manera efusiva al Gobierno de Carlos Amaya, por facilitar su proceso de formación integral.

Por su parte, el alcalde José Roldán Maldonado Pérez, subrayó que es la primera vez que un Gobierno departamental entrega este tipo de escenarios, que cambia la perspectiva de las prioridades en la inversión social y la forma como autoridades, padres de familia, cuidadores y docentes deben unir sus acciones para crear un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Seguidamente, en presencia del rector de la Institución Simona Amaya y de los integrantes de la comunidad educativa local, la ingeniera Nancy entregó 40 bicicletas a estudiantes de los grados 9, 10 y 11, que hacen parte del programa escolar: Rutas Seguras, ‘vigías de la seguridad vial’, que se adelanta conjuntamente con el Instituto de Transito de Boyacá.

Con la entrega de la sala de lectura en Paya, ya se completan 8 de las 10 que se van a entregar en una primera fase, con apoyo y gestión de la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León y la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora y sus equipos de trabajo, dentro de la estrategia ‘Al derecho y al Crecer’.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *