Inició construcción del proyecto nuevo Hospital de Miraflores

Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos en el proyecto que se espera sea construido en un término de 15 meses.

El Gobierno de Boyacá, el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Salud y Protección Social, dieron el punto de partida a la ejecución del contrato firmado con el consorcio Prohospitales, para la construcción del nuevo Hospital Regional de Miraflores.

El proyecto que se construirá con una inversión de $12.955 millones recibió aportes de la Gobernación de Boyacá por: $2.965 millones; del Fondo de Adaptación por $ 4.990 millones y del Ministerio por $5.000 millones, para un tiempo estimado de construcción de 15 meses.

El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, aseguró que se está cumpliendo el anhelo de los habitantes de la provincia de Lengupá. “Llevamos por lo menos 10 años de retraso para reemplazar el viejo hospital que hoy presenta problemas estructurales y lo más importante que debemos decir, es que el Gobierno lideró esta iniciativa porque está comprometido en mejorar la red de hospitalaria del departamento”, manifestó Amaya.

Agregó que los recursos estarán administrados por el Fondo de Adaptación y serán ellos quienes, con los avances e informes, ejecuten los pagos, además ellos harán la interventoría directa del proyecto, la cual estará al frente de la ingeniera Lisbeth Villa.

El alcalde de Miraflores, Willington Alfonso, destacó la gestión del Gobernador por la voluntad mostrada, superando todas las dificultades y haciendo realidad este proyecto que requieren los habitantes de la provincia de Lengupá.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que la obra tendrá todas las garantías de calidad, cumplimiento y especificaciones técnicas para que sean seguras y durables.

Agregó que el área de la obra es de 3.844 metros cuadrados, para un edificio de 4 pisos que contará con parte administrativa, consultorios médicos, odontología, urgencias, laboratorio clínico, farmacia, imágenes diagnósticas, entre otros, y prestará servicios a los municipios de Miraflores, Berbeo, San Eduardo, Campohermoso, Páez y Zetaquira, e incidirá en la atención de más de 40 mil personas de la Provincia de Lengupá.

El Gobernador agradeció al ex congresista Rafael Romero por su apoyo; la voluntad de los funcionarios del Fondo de Adaptación por la viabilidad, y al secretario Germán Pertuz y la ingeniera Janeth Alcantar, por la formulación y presentación del proyecto.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *