Junior respiró en la Libertadores tras ganarle a Alianza Lima en Perú

Junior de Barranquilla sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores después de ganarle a Alianza Lima 2-0 en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo internacional. Las anotaciones de los ‘tiburones’ fueron de Yimmy Chará y Jonathan Álvez.

Desde el comienzo del partido Junior de Barranquilla salió con la iniciativa y no corrió ni un minuto del juego cuando Yimmy Chará tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el balón pasó muy cerca del arco.

Sobre el minuto 3 se estrelló un balón en el palo del arco de Alianza Lima después de un remate del jugador Luis Carlos Ruiz que por poco se convertía en el primero para los colombianos que parecían los locales buscando el gol.

Después de tanto insistir llegó el gol, al minuto 19 dele encuentro, que nació de los pies de Luis Carlos Ruiz que tras un remate y una serie de rebotes en los defensores peruanos, apareció Yimmy Chará que solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red de cabeza.

El conjunto de Alianza Lima no tuvo ninguna pelota de gol clara sobre el arco de Sebastián Viera y Junior pudo aumentar el marcador al minuto 42 cuando Luis Díaz se inventó una jugada por el sector izquierdo de la cancha, pero remató y le quitó la oportunidad a Hernández que entraba solo en el área.

En la segunda parte, el equipo local intento tocar la pelota y además le privó al equipo ‘tiburón’ la posibilidad de crear llegadas claras de gol por lo que el juego se centró en el medio campo y ambos equipos fueron un poco imprecisos.

Una llegada clara de Junior llegó al minuto 64 con una salida que nació de Leonardo Pico desde el centro del campo para Yimmy Chará, y cuando la jugada pedía remate, el jugador intentó pasar la pelota a Ruiz, pero un defensor local llegó antes y envió la pelota a la línea final.

El segundo tanto del equipo local llegó al minuto 83 del partido que nació de una ‘pared’ entre Luis Díaz y Jonathan Álvez que definió con pierna izquierda tras una pelota al fondo que fue imposible para el arquero local y que significó el 2-0 final del partido.

El cuarto partido de Junior por la Libertadores será ante este mismo rival, Alianza Lima, pero en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 26 de abril desde 7:30 p.m. hora colombiana.

Fuente: RCN Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *