Lina Dussán acumula tres medallas en Juegos Suramericanos en Cochabamba

Los deportistas del registro de Boyacá siguen aportando al medallero de Colombia en territorio boliviano.

La deportista Lina Marcela Dussán Orozco, de la Liga de Gimnasia de Boyacá, acumula tres medallas en los XI Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia. Dussán obtuvo plata en balón y dos bronces, en aro y mazas.

“Es una competencia muy difícil, están las mejores de Suramérica en este torneo, nuestras máximas competidoras son las chicas de Brasil, mis mejores aparatos son balón y mazas”, comentó la gimnasta Lina Dussán.

Dussán compite además en la modalidad de cinta y su compañera Oriana Viñas logró el bronce en balón, mientras que Vanessa Galindo logró un cuarto puesto en aro.

Los deportistas del registro de Boyacá siguen sumando y colaborando con la selección Colombia que avanza en primer lugar a tres días del final. Gina Báez se reportó con bronce en tiro deportivo (trap mixta), en ciclismo (Pista y Ruta) Sérika Gulumá y Lorena Colmenares sumaron cinco medallas finalizando el domingo en la Ruta, ya se habían reportado la nadadora Sofía Melo con bronce en 200 metros espalda, Rodrigo Contreras y Gulumá, cada uno con un oro en Contrarreloj Individual.

En competencia se encuentran aparte de gimnasia, las disciplinas de boxeo, taekwondo, tiro deportivo y viene canotaje, ¡éxitos muchachos!

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *