Los abuelos imponen el uso del canasto

Carlos Amaya cree en la transformación de las comunidades a partir de las pequeñas acciones.

Con la entrega de canastos de chin, la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico se vinculó a la clausura del XIX Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de la Persona Mayor y las Olimpiadas de los Años Dorados realizado en el municipio de Moniquirá, el cual fue liderado por la gestora Social de Boyacá, Nancy Amaya.

En el acto de clausura, el director de Medio Ambiente, Giovany Viasus exaltó la presencia de los 167 adultos mayores, provenientes de 83 municipios de Boyacá, que desde el 8 de agosto se dieron cita en Comfaboy para disfrutar de una amplia agenda que incluyó juegos, actividades culturales y recreativas, que despertaron alegría y gratitud hacia el gobierno Carlos Amaya.

“Quisimos entregar a los adultos mayores un canasto como reconocimiento a labor que los abuelos nos han transmitido de generación en generación, por esta razón en el Año del Agua y el Ambiente seguimos fortaleciendo campañas como Más fibra, menos plásticos en diferentes lugares de nuestro territorio”, explicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente.

Martina Niño es una habitante de Saboyá y participante del Encuentro, quien sorprendida recibió el canasto, que fue elaborado por artesanas del Valle de Tenza.

“He sido una convencida de que deberíamos volver al canasto porque el plástico está contaminado el medio ambiente y qué le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Las actuales generaciones deben entender que la única manera de recuperar nuestros ecosistemas es eliminando el consumo de la bolsa plástica y comenzar a usar el canasto y las mochilas de fibras naturales”, manifestó Martina Niño.

A su vez Hernando Hernández, oriundo del municipio de Chivatá aseguró, que el canasto es muy bonito y que ya le hacía falta.

“Invito a los boyacenses y compañeros del programa del Adulto Mayor para que llevemos el canasto a la plaza de mercado porque la bolsa genera mucha basura, basura que termina en ríos, quebradas y cañerías de los acueductos y alcantarillados, y por esto se presentan tantas inundaciones”, dijo Hernández.

Esta versión del Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de la Persona Mayor fue organizado por el Despacho de la gestora Social, Nancy Amaya con el apoyo de Indeportes Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá.

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *