‘Mujer Actívate todos los días’ llega al municipio de Arcabuco este jueves

El próximo jueves 15 de marzo, a las 7:00 p. m., el equipo ‘Boyacá más Activa’ estará realizando evento masivo en el polideportivo municipal de Arcabuco con actividad física musicalizada dirigida por los monitores del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, de Coldeportes e implementado en Boyacá por Indeportes.

“Continuamos con nuestra campaña ‘Mujer Actívate todos los días’, el turno le corresponde al municipio de Arcabuco, donde realizaremos un evento masivo en honor a nuestras mujeres boyacenses. Un evento masivo es un tipo de intervención que establece el programa de HEVS para aumentar la prevalencia de la actividad física en adultos (150 minutos a la semana) y jóvenes (60 minutos a la semana)”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

Este mes, las estrategias del grupo se han centrado en la mujer, sin dejar de lado, claro está, el trabajo constante de este equipo de trabajo en los diferentes municipios boyacenses que son impactados por el programa.

“En este momento tenemos buenas noticias, al día de hoy tenemos registrados en nuestro sistema de monitoreo 1.047 usuarios de grupos regulares. Los invitamos a que se unan, a que asistan en cada municipio”, indicó Castañeda Cusba.

Hay que recordar que los municipios del alcance de HEVS, son los siguientes: Tunja, Soracá, Cómbita, Tuta, Ventaquemada, Nuevo Colón, Garagoa, Guateque, Samacá, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Sogamoso, Nobsa, Tibasosa y Duitama.

Para mayor información de los eventos masivos y de cómo integrar los diferentes grupos regulares, en los municipios descritos, pueden comunicarse con la gestora departamental de HEVS, al número de celular: 311 5137427; también pueden consultar la página Web del Instituto: www.indeportesboyaca.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *