No voy a ser un Contralor sentado en Bogotá: Carlos Córdoba

El funcionario aseguró que su trabajo se centrará el luchar contra la corrupción.

El recién elegido Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que su labor al frente del máximo órgano de control fiscal del Estado, será por todo el país y su principal bandera será la lucha contra la corrupción.

“No voy a ser un contralor sentado en la oficina en Bogotá, recibiendo informes, desconectado de la realidad nacional, voy a ser un contralor que recorra el país”, indicó a los congresistas.

En medio del discurso en el que aceptó este cargo público, Córdoba adelantó que su trabajo, una vez llegue a la Contraloría, se centrará en atender a las comunidades que requieren mayor inversión pública.

“Propondremos temas adicionales como la reglamentación de la figura del contrato interadministrativo, para evitar que a través de estos se continúen eludiendo los principios de contratación pública”, dijo Córdoba.

Igualmente señaló que las regiones de Colombia será priorizadas para evitar nuevos “elefantes blancos”.

“Garantizaremos la inversión de los recursos públicos, que sean destinados a la satisfacción de las necesidades prioritarias de las comunidades, evitando la dilapidación de los mismos en elefantes blancos, con los que se satisface lavoluntad del gobernante de turno”, añadió.

Para Córdoba será una prioridad, “acabar de manera definitiva los denominados carruseles de contratistas, el pitufeo de contrato o el fraccionamiento de la contratación estatal”.

Al finalizar sus palabras, Carlos Felipe agradeció el respaldo de las bancadas políticas en su camino a este cargo público.

“Debo agradecerles a unas personas que siempre me han apoyado en la campaña, como el partido Cambio Radical, a Germán Vargas Lleras; a Aurelio Iragorri del Partido de la U; al Partido Liberal de nuestro querido César Gaviria Trujillo, al expresidente Álvaro Uribe Vélez; así como al Partido Conservador y el expresidente Pastrana”.

Carlos Felipe Córdoba es el director de la Federación Nacional de Departamentos.En dicha entidad se había desempeñado como director Nacional del Programa Anticontrabando, para luego ser nombrado Auditor General de la República.

Córdoba también se ha desempeñado como vicecontralor General y Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *