Nómina de Boyacá para el Nacional Juvenil irá con apoyo total de la Gobernación

Los dieciséis ciclistas que representarán al departamento en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista, que se realizará del 27 de abril al 2 de mayo en Bogotá, cuentan con el apoyo total de la Gobernación, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes.

La nómina de deportistas la encabezan las campeonas departamentales Yésica Hurtado (Ruta), Laura Chaparro (C.R.I) y Helen Espitia (Pista); y en masculino, Juan Umba (Ruta), Yonathan Chavéz (C.R.I) y Camilo Puentes (Pista).

“El pronóstico y los objetivos para esta competencia son altos, tenemos los mejores, lo han demostrado en diferentes escenarios, el apoyo del Gobierno Departamental es inmejorable. En la Pista se ha trabajado muy fuerte y ya se ven los resultados, en la Ruta esperamos validar el favoritismo que tenemos y traer varias medallas doradas para el departamento”, expresó el coordinador técnico del BRC, Carlos Efraín Chalapud Narváez.

Además estarán: Esther García (Nueva Generación), Brayan Malaver, Andrés Fagua, Andrés Pardo, Fabián Espinel, Yeison Casallas, Germán Gómez (BRC), Jeison Camargo (Paipa), Óscar Guzmán (Arcabuco) y Orlando Rodríguez (Colombielas).

Los juveniles contarán con los gastos de alimentación, transporte, hospedaje y material deportivo, por cuenta del Programa BRC de la Gobernación e Indeportes Boyacá.

Las competencias abrirán el viernes 27 de abril en el velódromo Luis Carlos Galán con las pruebas de fondo y medio fondo en la modalidad de Pista que irán hasta el 30; y la ruta se desarrollará los días 1 y 2 de mayo, la Contrarreloj Individual en la variante de Canoas Soacha y el cierre con un circuito en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *