‘Nuevo Hospital Regional de Miraflores’, tiene listo el cierre financiero del proyecto

Con el fin de revisar los documentos del proyecto ‘Construcción nuevo Hospital Regional de Miraflores’ y revisar la ejecución de los recursos, el equipo de proyectos del Fondo Nacional de Adaptación se reunió con representantes de la Gobernación de Boyacá con el fin de continuar adelantando los procesos necesarios para sacarlo a licitación en el menor tiempo posible.

Esta obra que tendrá un valor de $12.955´164.276 pesos, cuenta con recursos del Fondo de Adaptación por $6.738.633.000; el Ministerio de Salud y Protección Social: $5.000 millones y la Gobernación de Boyacá: $1.216.633.276.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que ya se cumplió con todos los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud y el Fondo Adaptación, para respaldar esta iniciativa y ya la Asamblea de Boyacá, aprobó la adición de los recursos provenientes del Fondo de Adaptación y de Minsalud, al presupuesto del departamento.

Agregó que la Gobernación de Boyacá continúa adelantando todos los procesos necesarios, para sacar, lo antes posible, a licitación este proyecto, gracias al apoyo de la Dirección de Contratación y la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Salud.

Para cumplir con los últimos requerimientos exigidos por el Fondo de Adaptación, que ejercerá la interventoría del proyecto, la delegación del Gobierno Seccional, conformada por la directora de Contratación, Elina Ulloa Sáenz; Yanyd Pinilla, Germán Pertuz González y Janeth Alcantar, trabajó con el equipo de proyectos del Fondo, dejando listo el cierre financiero y técnico de esta iniciativa.

El nuevo Hospital se construirá en un lote de propiedad de la ESE, donde funcionaba el antiguo hospital ‘Elías Olarte’, cuyos terrenos, para iniciar la construcción, se encuentran acondicionados desde el año anterior. Tendrá un área construida de 3.844 metros cuadrados, contará con área administrativa, consultorios médicos, odontología, urgencias, laboratorio clínico, farmacia, imágenes diagnósticas, entre otros, y prestará servicios a los municipios de Miraflores, Berbeo, San Eduardo, Campohermoso, Páez y Zetaquira, favoreciendo a un gran número de habitantes de la Provincia de Lengupá.

“Desde el momento que se posesionó Carlos Andrés Amaya Rodríguez, como gobernador de Boyacá, se viene liderando esta iniciativa, con la que la Provincia de Lengupá se verá beneficiada y además con la que se fortalecerá la red pública hospitalaria en el departamento”, manifestó Pertuz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *