Petro exigió a procuraduría investigar amenazas a líderes en Boyacá

El líder social aseguró en Caracol Radio estar escondido en Bogotá por miedo tras las amenazas, mientras le otorgan protección.

En las últimas horas el ex candidato a la presidencia se pronunció frente a este caso en particular a través de sus redes sociales.

Le pidió a la Procuraduría General de la Nación que inicie una investigación inmediata sobre el actual alcalde de Santana, Boyacá, que también fue defendido por la persona que amenazó de muerte al militantes y líder social Arley Palencia.

A estas amenazas se suman las que se hicieron públicas esta misma semana donde un rector y un profesor de matemáticas de un colegio de Socotá, debieron abandonar el municipio tras las amenazas de supuestos miembros del ELN.

Otros casos similares también fueron puestos en conocimiento de más autoridades competentes: por ejemplo el presidente ejecutivo nacional de las dignidades agropecuarias, que también vive en Santana, Boyacá, Fernando Paipilla, también recibió llamadas amenazantes y solicita protección urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *