Pig.gi desmiente relación con campañas políticas en Colombia

Isaac Phillips, creador de la aplicación Pig.gi, confirmó que la app tiene vinculación con Cambridge Analytica y desmintió tener alguna relación con campañas políticas en Colombia.

En diálogo con RCN Radio, Phillips dijo: “nosotros recibimos una inversión de Cambridge Analytica y tiene alrededor del 1% de las acciones, no tienen derecho a información ni acceso a las bases de datos”.

Aclaró que tenían planeado desarrollar con Cambridge Analytica un motor de recomendación que le permitiera identificar las preferencias de sus usuarios, sin revelar información personal.

“Apenas estuvimos planeando ese motor de recomendación, nunca se hizo ese trabajo, nosotros cortamos esa relación y existimos para proveer internet gratis, pero también somos claros cuando tomamos información de los usuarios”, añadió.

Igualmente Phillips, reiteró que su aplicación no ha entregado datos personales de los usuarios a campañas políticas en Colombia.

“Nosotros nunca hemos trabajado con una campaña política, sí hemos hecho una encuesta acerca de la opinión de nuestros usuarios y eso ha sido publicado en los medios,  pero no trabajamos en la política”, aseguró.

Aseguró el fundador de Pig.gi que “nunca hemos compartido información con un tercero porque son privados, ese es nuestro activo más importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *