Plata y bronce para el BRC en el Campeonato Departamental de Ruta

Germán Gómez y Yeison Casallas, ciclistas del Programa Departamental para el Desarollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, obtuvieron medallas de plata y bronce en la Contrarreloj Indinvidual del Campeonato Departamental de Ruta, categoría juvenil, prueba que se realizó entre Jenesano y Tibaná, luego de un recorrido de 11 kilómetros.

Una gran exhibición dieron los dos deportistas al lograr tiempos similares, 13 minutos, 20 segundos; con una leve diferencia de 23 centésimas, quedando a 8 segundos del vencedor y nuevo campeón departamental Yonathan Chavéz (Arcubo es Ciclismo).

“Una contrarreloj muy bonita, en terreno llano con algunos repechos que nos favorecía mucho; la jornada estuvo muy reñida, casi todos los que participaron son muy buenos en esta modalidad, gracias a Dios logré el segundo puesto y la medalla de plata que me deja muy contento; ya mañana el objetivo será ir por la de oro”, expresó el pedalista Gérman Gómez.

Por otro lado, en damas, Yesica Hurtado (BRC) fue la mejor ocupando la quinta casilla a 30 segundos de Laura Chaparro (Rap Sogamoso), quien se alzó con la medalla de oro; mientras que Esther García y Nury Bernal (Nueva generación) lograron la plata y el bronce respectivamente.

Mañana continúa esta competencia con la prueba de Ruta, en un circuito de 60 kilómetros para las damas y 100 kilómetros para los hombres en el municipio de Nobsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *