Política de mujer y generó beneficia a 16 municipios de Boyacá

Gracias a la alianza entre Gobierno departamental y Ocensa para adelantar importantes programas y proyectos de beneficio social.

Formación Política y Liderazgo para mujeres y apoyo a proyectos productivos que permitan la autonomía económica de las beneficiarias, hacen parte de los acuerdos logrados en la capital de la República, entre el Gobierno departamental, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León, funcionarios de la Casa de Boyacá y representantes del presidente del Oleoducto Central de Colombia (Ocensa), Enrique Sandoval.

A propósito del tema, la secretaria de Desarrollo Humano, explicó que como parte de su compromiso de responsabilidad social integral, Ocensa aportará la suma de 167 millones de pesos, a la política de Mujer y Género del departamento.

Con la importante suma se realizarán varios eventos de capacitación en aspectos empresariales y promoción del buen trato familiar que se viene adelantando en varios municipios del departamento, por medio de la estrategia Soy Como Tú.

Camacho agregó que con base en un convenio anterior, su despacho ha venido acompañando algunos proyectos de Ocensa, que hacen parte de la Estrategia Cumpliendo Sueños y que tienen que ver con la construcción de viviendas de interés social rural para mujeres madres cabeza de familia, que son complementadas con las diferentes iniciativas de la Secretaría, para lograr para fortalecer el liderazgo, potenciación de sus capacidades y en general los proyectos de vida de las beneficiadas en 16 municipios boyacenses que quedan en la zona de influencia del Oleoducto.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *