Primera infancia de Zetaquira cuenta con parque especializado

Escenario  beneficiará a niños de la provincia de Lengupá entre cero y cinco años.

El gobernador Carlos Amaya, en compañía de la gestora social Nancy Amaya, y la primera dama del departamento, Daniela Assis, puso al servicio de la primera infancia un parque infantil especializado en la capital turística de Lengupá, Zetaquira, el cual hace parte de la línea de creación de espacios lúdicos y recreativos de la estrategia de atención integral ‘AlDerecho y al Crecer’.

“Nuestra apuesta por el desarrollo integral de la niñez boyacense, se consolida con el sector privado. En Zetaquira, junto con don Miguel Parra, gerente de Milpa, ponemos al servicio un parque especializado para la primera Infancia”, dijo el mandatario de los boyacenses.

En esta ocasión, el moderno sitio de recreación, esparcimiento e integración familiar fue donado por el gerente de la empresa Milpa, Miguel Parra, quien se ha sumado al propósito del gobierno departamental de brindar una atención integral a la niñez boyacense en la etapa más importante de su vida.

Durante el evento se anunció que no solo se donará la parte inaugurada del parque de Zetaquira, sino que financiará un módulo adicional, para que niños con edades entre 6 y 10 años puedan disfrutarlo.

Respecto al parque, este tiene todos los elementos para que las niñas y niños puedan potenciar sus habilidades y destrezas motrices y compartir con sus amigos en un entorno familiar, pedagógico y ambiental adecuado.

Es de anotar que la obra multifuncional, se suma a la entrega reciente en el municipio San Eduardo, por la empresa Coflonorte y las que ya están listas para dar al servicio en Muzo, Otanche, Quípama y Pauna, por supuesto en un trabajo mancomunado entre la Gobernación, administraciones locales y la empresa privada.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *