Profesor de Berbeo violaría a niña de 12 años

A propósito de la Semana Andina que busca contrarrestar el alto índice de embarazos en adolescentes en Boyacá, EXTRA conoció en exclusiva la historia en la que un docente de música, al parecer, accedió carnalmente a una niña de 12 años en el municipio de Berbeo.

Curiosamente el docente, identificado como Óscar Andrés Jiménez Mora, habría tomado en arriendo una habitación en una vivienda ubicada en zona rural y a escasos minutos donde vivía la menor que era objeto de los abusos.

Este Diario habló con Yemi, mamá de la niña abusada, quien contó que su hija ingresó a la banda sinfónica de Berbeo cuando tenía 9 años. Precisamente allí conoció a Jiménez Mora, quien era el director de dicho grupo musical.

La historia La mamá de la víctima narró que para el año 2016 su hija tenía 12 años. Desde entonces el comportamiento de la menor empezó a cambiar.

“Empecé a ver que la niña cambió de comportamiento. Me empecé a ‘pellizcar’. La pasaba mucho en el teléfono. Le encontré muchos llamados del profesor. No eran extensas las conversaciones, máximo duraban unos 20 segundos, y ella me explicaba que el profesor la llamaba por tema de las bandas sinfónicas”.

Sin embargo, con el pasar del tiempo la llamadera y viajes constantes de la menor de la vereda al casco urbano de Berbeo se tornaron más constantes a tal punto que Yemi creyó que el docente buscaba entablar un noviazgo con su hija de escasos 12 años.

Pero todo quedó al descubierto en un viaje que papás e hijos integrantes de la sinfónica realizaron a Santa Rosa de Cabal, (Risaralda). “Fuimos los padres de familia y los niños y de otra banda que el profesor anexó. Allí iba una niña de 15 años que sería la novia del profesor. Mi hija en ese paseo la pasó mal y entonces me empecé a sospechar que algo irregular estaba pasando”, narró Yemi.

Luego la mamá de la menor se enteró que tras el regreso del viaje, el profesor sacó en arriendo una habitación cerca al lugar donde ellos viven. La mujer contó que un día, a eso de las 5:00 de la madrugada, se levantó y se dirigió a la habitación de la menor, encontrando en la cama un bulto de cobijas.

Sospechando dónde estaba su niña, Yemi explicó que le dijo a su esposo que sacara la moto y se dirigieran a donde el profesor había sacado la habitación en arriendo, en donde efectivamente hallaron a la menor de 12 años.

Se confesó

Tras los reclamos de la mamá, días después el profesor le contó que había accedido a la niña en tres ocasiones, hecho que fue confirmado por médicos del centro de salud.

Desde entonces el docente fue denunciando, por lo que avergonzado decidió irse de Berbeo y la región. Pese a los antecedentes de la época, el docente, el año anterior, nuevamente fue contratado por las Alcaldías de Berbeo y San Eduardo. Incluso en Facebook hay fotos de Jiménez Mora posando al lado de menores y de los mandatarios.

Es de destacar que la Comisaría de Familia de Berbeo, tras conocer que la Alcaldía decidió contratar al docente para que dirigiera la sinfónica, advirtió sobre la investigación que hace escasos días terminó en la captura del aparente profesional de música.

Padres de familia no se explican cómo las Alcaldías no tienen en cuenta la hoja de vida y antecedentes de docentes antes de contratarlos para estos cargos de responsabilidad con menores de edad.

Fuente: Extra Boyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *