Se fueron 17 días de teatro en Bogotá

Los asistentes, de manera gratuita, vivieron un espectáculo teatral y de circo de gran formato, con plataformas flotantes, con artistas caminando sobre el agua en el lago, donde la puesta en escena estuvo acompañada música original y de fuegos artificiales.

De Francia, la compañía Ilotopie lcerró con su obra Water Fools, en la que participaron 24 artistas y técnicos franceses junto a doce artistas distritales de la Compañía Nacional de las Artes.

Desde el pasado lunes, tanto la compañía Ilotopie como el equipo de producción del Instituto Distrital de la Artes (Idartes), venían trabajando durante seis días para sorprender al público.

“Con agua, todas las mitologías se hacen presentes”, es una de las frases de estos creadores franceses, quienes desarrollan desde su estética diferentes superficies de agua, escenarios de teatro en blanco. Ellos se abren a las inspiraciones urbanas no construidas y transportan el habitante de la ciudad hacia el borde de la jungla urbana.

Basado en la composición original de Phil Spectrum, este espectáculo nocturno cautivó los sentidos, cuando un simple cuadro vivo de un día urbano, entre automóviles y farolas, coches y bicicletas, se transformó en escenas de delirio. Allí apareció otro mundo donde se pudo apreciar actores, torneos de fuego, vuelos musicales, fuegos artificiales y el resplandor mecánico, todo esto gracias a la magistral luz, el color y la explosión.

EN DEFINITIVA
Desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril, alrededor de 500 artistas y 30 obras de 13 países desplegaon teatro, danza, clown, música y hasta cabaret en 15 teatros de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *