19 deportistas de las Ligas de Boyacá estarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación más grande es la de Taekwondo (foto), con siete deportistas en la selección nacional.

Colombia contará con diecinueve deportistas del registro de las Ligas de Boyacá, en siete disciplinas deportivas, como lo son tiro deportivo, gimnasia, taekwondo, natación, canotaje, ciclismo y boxeo, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

“Para la Administración del gobernador Carlos Amaya, para Indeportes, es un verdadero honor estar en esta gran fiesta con 19 deportistas. Para nosotros significa un punto culminante, en cuanto tiene que ver con el apoyo que se da desde el Departamento a los deportistas de alto rendimiento; este es nuestro aporte al deporte colombiano”, comentó el gerente del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

La lista de deportistas está integrada por Andrea Ramírez Vargas, Ibeth Camila Rodríguez Piracón, Laura Sofía García Barrera, Katherine Dumar Portacio, Doris Esmid ‘Xena’ Patiño, Sandra Julieth Vanegas Valderrama y Harold Duván Avella Patiño (Taekwondo, en la imagen con la selección en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en Sogamoso); Ángela Rodríguez Barrera y Pedro Velasco Corredor (tiro deportivo); Lina Dussán Orozco y Vanessa Galindo Saavedra (gimnasia); Laura Sofía Melo Barrera (natación); Leocadio Pinto Vega y Daniel Alfonso Pacheco Cipagauta (canotaje); Paola Andrea Calderón Muñoz y Cristián Camilo Salcedo Codazzi (boxeo); y en ciclismo Yeny Lorena Colmenares Colmenares y Sérika Gulumá (Ruta y Pista), y Anderson Parra Cortés (Pista).

También es de resaltar la participación de los entrenadores de selecciones Boyacá y nacionales, Marta Pardo en gimnasia rítmica y el maestro Cito René Forero de taekwondo. Desde la Gobernación e Indeportes, y seguramente desde el corazón de cada uno de los boyacenses y colombianos, mil éxitos para ellos.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *