716 colegios públicos, privados y jardines, listos para alternancia

La Secretaria de educación, Edna Bonilla, explicó en el noticiero del mediodía los protocolos que comenzarán a aplicar desde este lunes

Luego del anuncio de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el inicio de la alternancia en los colegios privados y jardines, desde el lunes 8 de febrero y de los colegios públicos desde el 15 de febrero, surgen algunas inquietudes sobre cómo serán los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en las instituciones educativas de la ciudad para proteger a estudiantes, docentes y personal de los colegios.

¿Cómo funcionarán los colegios a partir del lunes?

Cada institución debe presentar sus protocolos a la Secretaria de educación con sus estrategias de flexibilización escolar. Estos se aprobarán para puedan iniciar la alternancia. De acuerdo con Edna Bonilla “en la página de la secretaría están todos los protocolos, se les va a tomar la temperatura, garantizar distanciamiento y no estarán el 100% de los niños y niñas de forma simultánea en el colegio. Los colegios no pueden permanecer cerrados, las jornadas serán más cortas y debemos evitar el momento de cruce de las dos jornadas.”

En cuanto a la alimentación escolar “seguiremos con la estrategia de los bonos de alimentación y las canastas alimentarias. Es claro que es momento de la comida puede ser de mayor contagio cuando se quitan los tapabocas”, dijo la secretaria.

¿Qué pasa cuando hay contagios dentro de los colegios?

“Hay protocolos para cuando se presenten contagios en los colegios. La Secretaria de salud hace e proceso de investigación y rastreo, se analiza si es necesario cerrar el salón, el colegio o el área específica. Pero no es algo estándar, es distinto si es un niño, un maestro o una persona en la cocina la contagiada”, respondió Edna Bonilla.

Son 123 colegios públicos habilitados, 593 colegios privados y jardines, 70 instituciones de educación superior y 111 instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Finalmente, la secretaria hizo un llamado a entender que no se puede asegurar que no se darán los contagios, se presentarán porque la evidencia y la experiencia así lo presenta, pero actuarán rápidamente cuando se presenten.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim