Administración departamental participará en Mesa por la Minería Segura

El evento contará con la participación de la viceministra de Minas y Energía y la Agencia Nacional Minera.

Este viernes 18 de septiembre se realizará esta importante jornada, convocada por la alcaldía de Sogamoso, con el objetivo de plantear estrategias y establecer un plan de acción para que el ejercicio minero se pueda realizar en forma segura, evitando accidentes, tan frecuentes en el departamento.

Allí se darán cita la Gobernación de Boyacá, la alcaldía de Sogamoso, la Agencia Nacional Minera, el Ministerio de Minas y Energía y actores mineros del departamento.

Intervendrán, el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la viceministra de Minas Carolina Rojas, el director de la Agencia Nacional Minera, Juan Miguel Durán, y el director de Corpoboyacá, Herman Amaya

La secretaria de Minas y Energía de Boyacá, Olga Natalie Manrique, delegada del grupo Regional de Seguridad minera, presentará “La propuesta de plan de seguridad minera para Boyacá”.

Representantes del sector privado también contarán con un espacio de participación en representación de los diferentes sectores de la minería, como carbón, arcilla, arena y roca.

La reunión se transmitirá desde la página oficial de Facebook de la alcaldía de Sogamoso. (Fin/ Carmenza Reyes B-UACP).

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *