Ahora sí decretaron el proceso de liquidación inmediata de los almacenes Justo y Bueno

Solo en lo que va del 2022, las nuevas deudas de Justo & Bueno ascienden a más de 170.000 millones de pesos. Se quedó esperando una inyección de recursos de rescate que le prometió el fondo chino Joining Futures Capital International, su nuevo dueño según un negocio reportado por ambas empresas.

El dinero nunca llegó, y, en un solo día, la cadena de retail de bajo costo que tenía 18,2% del mercado en Colombia anunció el triste desenlace de su operación: informó que cerrará todas sus tiendas y centros de distribución, y solicitó ante la Superintendencia de Sociedades entrar en liquidación judicial ante la evidente incapacidad de cubrir sus deudas.

Ante el incumplimiento reiterativo en los pagos de los gastos de administración, la no presentación de un plan que le permitiera ponerse al día con esas obligaciones y la grave situación que presenta a la fecha la compañía, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Mercadería, matriz de la cadena de tiendas Justo & Bueno, la terminación del proceso de reestructuración que se venía haciendo de esta organización desde comienzos de 2022 y la remoción de sus actuales entes de administración.

Así lo señaló Santiago Londoño, delegado de Procedimientos de Insolvencia, en la audiencia pública que se lleva a cabo este jueves 12 de mayo, citada para conocer la verdadera situación de dicha organización.

Londoño aseguró que, hasta el cierre del 2021, la compañía contaba con activos por 870.000 millones de pesos, pero que, para el proceso de liquidación, serán actualizados a la fecha.

Además, esos activos serán tenidos en cuenta para responder por las obligaciones que Mercaderia tiene en la actualidad. Vale la pena aclarar que los trabajadores tendrán una prelación en el proceso de liquidación judicial de la compañía.

Darío Laguado Monsalve será el liquidador, según lo reveló el juez del concurso, y tendrá a su cargo todo el proceso de embargo y secuestre de todos los bienes de la compañía, entre otras responsabilidades.

 

Tomado de:

Ahora sí decretaron el proceso de liquidación inmediata de los almacenes Justo y Bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim