Ahora sí está listo el Hospital de Miraflores, ya tiene su dotación

Con una inversión de 1.400 millones de pesos, el Fondo Adaptación entregó el equipamiento hospitalario que le permitirá al Hospital Regional de Miraflores prestar a la comunidad del suroriente de Boyacá los servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas odontológicas, esterilización y vacunación.

Dentro de la dotación hospitalaria, entregada se destacan: desfibriladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, lámparas pielíticas, mesa de parto y de atención al recién nacido, incubadora de transporte, servocuna con lámpara de calor radiante, instrumental, autoclaves de alto y bajo volumen, unidad odontológica, equipo de rayos X, piezas de mano de alta y baja, instrumental odontológico, mobiliario de tipo médico como camas hospitalarias eléctricas, camillas de transporte, cama cunas, entre otros.

“Estos equipos mejoran la calidad en la prestación del servicio de salud, ofrecen asistencia oportuna y contribuyen a mitigar el impacto sanitario originado por el Covid 19”, dijo Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación.

Para la Gerente del Hospital, Sonia Rodríguez Niño, la adquisición de la dotación médica fue un trabajo conjunto entre la administración del centro hospitalario y el Fondo Adaptación, que inició con un inventario de equipos que debían ser reemplazados.

“Recibimos de parte del Fondo equipos de muy buena calidad, que cumplen con las normas de habilitación para que el hospital pueda ofrecer un adecuado servicio a la comunidad”, precisó la funcionaria.

El Hospital Regional del Miraflores tuvo un costo que superó los $18 mil millones y la inversión del Fondo en este centro asistencial fue de $10.508 millones, mientras que la gobernación de Boyacá invirtió $7.960 millones.

Los beneficiarios de esta megaestructura de 3.821 metros cuadrados son los 14 mil habitantes de Miraflores y los 13.500 pobladores de la Provincia de Lengupá, de la que hacen parte otros municipios como Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira.

Fuente: Boyacá 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *