Al 61% avanza la obra de la nueva sede de la Estación de Policía del municipio de Boyacá

El proyecto tiene una inversión de $2.458 millones aportados por la Nación, el Departamento de Boyacá y el municipio Boyacá.

Con la supervisión de obra del director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, se adelantó comité técnico de seguimiento a la ejecución del proyecto para construcción de la Estación de Policía del municipio de Boyacá.

Durante la reunión se estableció que la obra, que se ejecuta como parte del convenio interadministrativo 889 de 2019, suscrito entre el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, el Departamento de Boyacá y el municipio de Boyacá, tiene un avance del 61% de ejecución.

El valor del convenio es por la suma de $ 2.458 millones, de los cuales MinInterior aporta $ 2.089 millones, el Departamento $176 millones y el Municipio $193 millones, confirmó Piña Camargo.

El funcionario precisó que el proyecto está conformado por dos niveles, piso 1, son 224 mts2, piso 2 son 449 metros cuadrados, para albergar en forma segura, cómoda y funcional a los integrantes del la mencionada Fuerza Pública.

Indicó que la edificación cuenta con armería, oficinas administrativas, alojamientos para hombres y mujeres, unidades sanitarias, plazoleta de formación, apartamento para la comandancia, celdas de detenidos, parqueadero para vehículos y áreas de circulación del personal uniformado y visitantes ocasionales; subestación eléctrica y bombas para suministro de agua potable, entre otros aspectos.

Este tipo de proyectos, también, se está llevando a cabo en los municipios de Tinjaca y San Mateo, con el apoyo del gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, orientada por Elkin Alejandro Rincón Salamanca

En el Comité tomaron parte el alcalde Rafael Antonio Rátiva Díaz y su equipo administrativo, el contratista, la interventoria, la supervisión del Ministerio del Interior y delegados de la Policía Nacional.

Fuente: BRPrensa Digital – Pascual Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *