Alcaldesa anunciará nuevas medidas para afrontar tercera ola de contagios

En las próximas horas se podrían anunciar medidas preventivas para mitigar los efectos de nuevos contagios en la ciudad de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este próximo 5 de abril se reunirá junto con expertos para analizar la posibilidad de imponer nuevas medidas en la Capital para disminuir los impactos de la nueva ola de contagios en el país.

“El cómo evoluciona la pandemia lo veremos mañana a partir de las 7:00 a.m. con todo nuestro equipo de expertos y vamos a anunciar qué otras medidas adicionales necesarias debemos tomar para cuidarnos”, confirma la alcaldesa mayor de Bogotá.

También pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para aislarse en caso de que hayan salido de la ciudad, y de esta forma disminuir los vectores de transmisión luego de un éxodo masivo por parte de los Bogotanos durante las festividades.

El equipo de expertos se reunirá para evaluar los impactos que podría traer la salida de más de 1,200.000 personas que salieron de Bogotá desde el inicio de la Semana Santa. Se espera que las medidas se articularán de la mano con las anunciadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas.

Estas recomendaciones oficiales piden a las ciudades que poseen una ocupación de camas UCI entre el 50 % y el 69 %, que impongan medidas como el pico y cédula y toques de queda nocturnos. Bogotá se encuentra dentro de esta categoría con más de 11,000 casos activos por Covid-19.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *