Alianza para mejorar vías en el occidente de Boyacá

Sector público y privado unen esfuerzos para intervenir vías en San Pablo de Borbur y Otanche.

La empresa minera Fura Gems Coscuez S.A., las alcaldías de San Pablo de Borbur y Otanche, y la Gobernación de Boyacá trabajan unidas en el mejoramiento de la infraestructura vial del occidente boyacense.

«En total son ocho volquetas, dos compactadoras, dos retroexcavadoras y dos motoniveladoras que iniciarán las adecuaciones en los diferentes sectores de Coscuez y Alto Sano, que impactará significativamente la movilidad en la zona», dijeron en la compañía Fura Gems.

Según la empresa,  se realizará un trabajo para mejorar 30 kilómetros de vía que beneficiarán a más de 3.000 personas en la provincia de Occidente, donde la compañía FURA Gems Coscuez S.A. aportó 500 metros cúbicos de material estéril.

«Las actividades que se están haciendo son conformación, cuneteo y compactado de material granular en la vía que comprende Alto Sano, inspección de Otanche, y veredas del municipio de San Pablo de Borbur con una duración aproximadamente de una semana con la Alcaldía de San Pablo de Borbur y dos semanas con la Alcaldía de Otanche», explicaron.

Manifestaron que la calidad de vida de las personas a lo largo de esta ruta y la economía local se verán impactadas positivamente, ya que aumentará la seguridad vial y facilitará la comercialización de productos.

 

Tomado de:

Alianza para mejorar vías en el occidente de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim